Centro SYAM

“La auténtica felicidad es un estado de bienestar y paz interior que ya posees. Solo te queda descubrirla”

Después de una serie de dificultades en nuestra vida que nos llevaron a un estado de profunda insatisfacción e infelicidad, descubrimos, tras una intensa búsqueda psico-espiritual que la auténtica felicidad es un estado de bienestar y paz interior que está a nuestro alcance. Motivados por este profundo cambio que experimentamos, decidimos abrir un Centro en nuestra tierra natal, Cádiz, donde pudieramos compartir con aquellos que quisieran, nuestra experiencia. Así, el Centro SYAM nació en 2004, abriendo sus puertas como Centro de Meditación y Crecimiento Personal.

Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar a los demás, con distintas metodologías y herramientas, un estado de paz y equilibrio interior

Para ello lo primero que tratamos de aprender y comprender es que la felicidad no se encuentra en los objetos, ni en las situaciones, ni en las personas o relaciones, sino que, muy al contrario, la felicidad es una caracterísitca que es inherente a nuestra verdadera naturaleza, a nuestra esencia.

Cuando logramos contactar con nuestro SER toda nuestra vida se transforma. Las situaciones que antes nos producían enfado, tristeza o estrés, ahora, poco a poco, van dejando de tener poder sobre nosotros, pierden progresivamente su fuerza y no nos hunden en el desasosiego, la angustia o la depresión.

Durante nuestro recorrido, nos dimos cuenta que la Psicología y la Espiritualidad eran dos líneas que al final inexorablemente tenían que encontrarse para convertirse en una sola.

Desde la Psicología Humanista descubrimos la Gestalt y nos dimos cuenta que era una herramienta muy potente de autoconocimiento y así, en el año 2009 llegamos a un acuerdo de colaboración con Ramón Resino, que en paz descanse, Director del Aula La Montera de Sevilla, ofreciendo nuestro espacio para impartir en nuestro Centro, Formación en Gestalt. Posteriormente, en 2012 fuimos avalados por la Asociación Española de Terapia Gestalt como Instituto de Formación.

Desde entonces los más prestigiosos profesionales de la psicología y de la terapia gestalt de todo el mundo visitan nuestro Centro desarrollando su trabajo en los distintos cursos de la formación. Actualmente seguimos colaborando con el Aula La Montera de Sevilla y el Centro Nahual de Jaén.

Al mismo tiempo contamos con un equipo de Psicólogos, formados en Terapia Gestalt, que acompañan en formación individual; de pareja y familiar, algunos especializados en niños y adolescentes.

Nuestro Centro está situado en la arteria principal de la zona moderna de la ciudad de Cádiz. Es un espacio acogedor y relajante, que cuenta con más de 300 m2. En este espacio contamos con tres salas de trabajo grupal, cuatro salas para formación individual, vestuario masculino y femenino, zonas comunes, recepción y baños.

http://www.centrosyam.es

Publicado por Centro SYAM

Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar a los demás, con distintas metodologías y herramientas, un estado de paz y equilibrio interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: